El trabajo se basa en la refuncionalización de un "espacio abandonado" en la zona céntrica de nuestra ciudad, caracterizado por poseer un ingreso estrecho, de 2,70m, y un longitud de 30m. de largo; la búsqueda de la idea de partido de este proyecto se halla en lo que este sitio nos inspira o nos transmite.
En mi caso, mediante el estudio y la observación del lugar desde diferentes locaciones, tanto superiores como internas, me generó la idea de trinchera, por la sensación que se vive en su interior, de aislamiento, de refugio, pero sin dejar de percibir lo que sucede en el exterior, el ruido del centro, de sus autos, de su gente...
Mediante esta idea de partido, luego de estudiar el concepto de trinchera desde su forma a su función, se paso a buscar una finalidad al sitio, que luego fue la de asomarse...ver que pasa en el exterior...espiar.
Para lograr esto se optó por construir una serie de "observadores", a los que se accede mediante escaleras, haciendo referencia a las trincheras propiamente dichas. se resolvieron problemas de inundaciones del sitio mediante un espejo de agua que abraza el largo de pasillo, haciendo tambien referencia a las trincheras inglesas que planteaban canales para el agua y los residuos.
Del lado izquierdo del corredor se ubica un banco longitudinal que sigue la línea ortogonal, y dota al lugar con la idea de "permanecer", que quedarse, de ocultarse, de resguardarse.